El bombeo o riego solar busca extraer o impulsar agua hacia un lugar determinado, la diferencia reside en que la bomba que impulsa el agua es alimentada con electricidad generada por paneles solares, eliminando los costes económicos en electricidad o combustible.
Componentes:
Placas solares: son las encargadas de captar la radiación solar y transformarla en energía para nuestro sistema de bombeo o riego solar.
Variador: se encarga de transformar la corriente continua producida por las placas solares en corriente alterna apta para ser utilizada por la instalación de bombeo solar. Además, juega un papel fundamental en la lectura de la potencia disponible en los paneles fotovoltaicos, para así regular la velocidad de giro de la bomba solar en función de esta potencia, con el fin de maximizar la extracción de agua.
Bomba : es la máquina encargada de la extracción o impulsión del agua e irá dimensionada en función de nuestra necesidad de abastecimiento. La bomba puede ser la misma bomba de corriente alterna que ya exista en un sistema o puede ser una bomba de corriente continua.
No trabajamos con kits premontados, diseñamos el bombeo o riego según la necesidad de horas, caudal, metros manométricos, metros de tubería, diámetro de tubería y ubicación de la finca,
El bombeo o el riego solar tienen la remuneración más rápida dentro de los sistemas fotovoltaicos. No lo dudes y solicita presupuesto para tu finca. Ponte en contacto con nosotros.

